INTERPRETACIÓN DE SUEÑOS; 10 SUEÑOS MUY COMUNES

Seguro que has tenido frecuentemente alguno de estos sueños  Los problemas causantes de nuestros sueños cotidianos, viven en nuestro subconsciente y nos afectan en nuestra vida.

Nuestro día a día y nuestras preocupaciones indicen directamente en nuestros sueños. 

Por eso es importante analizar estos sueños, para comprender quienes somos realmente y que es lo que nos preocupa.

IMG_9657

LA AUTORA: MARÍA MAR MARÍN MERINO

©Mar B.P.I.M.

1- Soñar con una Ex-pareja

hreherherhrehe.jpg_1130588308

Ex-marido, ex-pareja, ex-novio, significa, que le echa de menos, por algún motivo, aunque Vd. no sea consciente, es así.

  • Soñar con un Ex, representa, que tiene una asignatura pendiente con esa persona. Es decir, que rompió con ella, pero en su subconsciente, le sigue gustando o la sigue echando de menos y le gustaría revivir esa historia.

 

  • Si tiene pareja y le sucede esto, entonces puede representar que no es feliz con su pareja, por eso su subconsciente busca una idea bonita, un sentimiento fuerte y sincero, como el que Vd. tenía con esa otra persona.

 

  • Si está sola, pues es evidente, que representa que le gustaría volver con su Ex.

 

  • Si es Vd. feliz con su actual pareja y aún así sueña con ella, significa, que aunque sea feliz le falta algo, que su actual pareja no le da y el otro sí; o simplemente desearía revivir ese gran amor. Tras años de vida en pareja, aunque sea feliz, necesitaríamos revivir o ampliar nuestra vida amorosa-sensual-sexual y como nosotros no lo hacemos, es nuestro subconsciente, quien vive esas experiencias por nosotros. Ya sea con ex o con desconocidos o amigos o simplemente conocidos.

 

  • Soñar con su ex-marido o su ex-mujer, significa que se encuentra en una situación en la que no se siente a gusto y no quiere estar. Indica que está experimentando el mismo tipo de relación que mantenía con su ex-mujer o ex-marido y que le hacía sentir infeliz e incómodo.

2- Soñar con que tenemos Sexo

sonar-con-hacer-el-amor-sonar-tenemos-relaciones-sin-proteccion-600x400

Representa la necesidad que tenemos de sexo. Seguro, que hace mucho que no mantiene relaciones sexuales con nadie o si las tiene no le satisfacen totalmente.

  • Los sueños relacionados con el sexo, son de los dificiles de analizar, porque todos los elementos que intervienen son importantes. Tanto más la vida, el estado y todos los aspectos de la vida de la persona que lo sueña. Pero, así de forma muy general podríamos aventurar los siguientes.

 

  • Soñar con sexo sin sentimiento:Si sueña, que mantiene sexo, puro y duro, sin ningún sentimiento hacia la persona, que aparece en el sueño, denota una deficiencia afectiva o en el plano profesional.

 

  • Soñar con sexo, podría representar también frustraciones, deseos reprimidos, fracasos, problemas…De todas formas, soñar con sexo puede tener muchas lecturas, se tendría que analizar mejor cada caso y cada persona.

 

  • Si sueña que mantiene sexo no consentido por la parte contraria o con alguien que no le quiere o con alguien de su mismo sexo (algo que se sale de lo normal)… Significarán un mal presagio, para el que lo sueña. si sueña que está enseñando sus órganos sexuales, es porque necesita una vida sexual más completa.

 

  • Soñar que ve el sexo de una persona del sexo contrario, que sea anormal un sexo demasiado pequeño o demasiado grande o sin vello, significa que va a cometer infidelidad conyugal, negocios fallidos, error de juicio o de calculo, ansia por salir de una relación comprometida o que le oprime, …

  • Si sueña que ve el sexo de una persona del sexo contrario, un sexo que le parece normal significa ganas de vivir experiencias nuevas, deseos reprimidos, obstáculos, retrasos en sus asuntos varios.

 

  • Soñar que mantiene sexo con una persona que no es su esposa o su marido significa que en la realidad se siente insatisfecha con las relaciones sexuales que mantiene con su pareja. Sino es así, puede ser simplemente una fantasía. En ese caso, el consejo es que aporte esa parte de imaginación y fantasía a su vida intima, es decir a las relaciones sexuales, que mantiene con su cónyuge. De ese modo su relación será completa.

 

  • Soñar que mantiene sexo con un ex suyo o que conoce, pero no es su esposa/marido significa que es Vd. reticente a embarcarse en una nueva relación o un nuevo proyecto. Quizás es que echa de menos el tipo de relación sexual que mantenía con su ex o esa otra persona y le pone nervioso/a analizar cuales son los sentimientos reales hacia ese ex y hacia esa relación tan especial que mantenían. Quizás no quiere reconocer que le echa de menos y que su cónyuge no le satisface.

 

  • Aunque les parezca increíble, existen muchas personas que los días previos a su boda, sueñan con ex parejas suyas, que intentaron casarse con ellas. Ello es debido a la relación tan pasional con la que vive su noviazgo y también significa que está inquieta por el nuevo enfoque que va a tomar su vida y el nuevo rol, que Vd. deberá desempeñar en su nueva vida de casada.

 

  • Soñar que ve a sus padres haciendo el amor significa que encuentra que su relación de pareja es muy similar que la que mantienen sus padres. Mucho se avergüenzan con la simple idea de imaginar a sus padres manteniendo relaciones sexuales, pero es algo normal, seguro que ellos le pueden enseñar algo.

 

  • Soñar que mantiene relaciones sexuales con una celebridad o con alguien famoso significa que está yendo por la dirección correcta en la vida y que se ha trazado una meta importante en la que espera tener éxito.

 

  • Soñar con tener sexo con persona del mismo sexo si es heterosexual y sueña, que está manteniendo relaciones sexuales con alguien del mismo sexo, no significa que sea homosexual, sino que acepta todas las tendencias sexuales. Necesita aceptar su parte femenina y masculina, todo como ventajas para Vd.

3- Soñar que volamos

significado_sueno_volar_

Representa la necesidad de libertad. Es ansiedad por librarse de las responsabilidades y sentirse libres ante el mundo. El libre albedrío.

Soñar que estás volando es el símbolo de la libertad, este sueño ofrece buenos presagios. Son comunes a muchas personas, por lo general, simbolizan nuestra inspiración y el deseo de trascender de los común.

Instintivamente usted conoce los objetivos en su vida y sabe cómo realizarlos. Sea el amor, un sitio en la vida, la fama o la fortuna, volará por encima de los obstáculos terrestres y encontrará la felicidad. Sueños de vuelo repetitivos indican una gran fortuna.

Todas las tradiciones explican este tipo de sueños de la misma forma. Si vuela con la forma humana, encontrará la felicidad y el éxito de forma natural. Si es un pájaro en su sueño, tendrá mucha suerte en la vida.

Según algunas interpretaciones, este sueño también representa la vida sexual, la erección o el orgasmo. Especialmente Freud y sus discipulos señalaban en esta dirección.

Si está casado y sueña que está volando muy alto, tan alto que ya nadie puede verle, significa que tiene ganas de desaparecer de su realidad cotidiana. Quizás necesite cambiar de vida.

Soñar que está sobrevolando un paraje inóspido y rocoso, signfica que está pasando unos malos momentos o cuando menos muy duros en su vida real.

Soñar que está volando muy bajo y que tiene que ir sorteando cosas para no chocar con ello, signfica enfermedad o problemillas, pero de los que conseguirá salir sin demasiada dificultad.

Si sueña que está sobrevolando un bosque verde, frondoso y maravilloso, le anuncia que pronto conseguirá lo que quiere o alcanzar la meta que se ha marcado.

Si sueña que está volando libre como un pájaro hacia el sol, es de muy buen augurio, significa que está satisfecho con su vida, con todo lo que tiene, pero que aspira a seguir ascendiendo en la vida en todos los aspectos.

Si sueña que está volando y que de repente, le faltan las fuerzas y se cae al suelo, es negativo, ya que le anuncia problemas y fracaso en sus proyectos. Si al caer al suelo se despierte, de verdad, significaría que será capaz de hacerles frente y superarlos, pero con mucho esfuerzo y a largo plazo.

Si una mujer sueña, que está volando a sitios muy lejanos, significa que recibirá proposiciones desohonestas en el amor; o proposiciones de trabajo, pero que no va a tratarse de ningún trabajo serio o que merezca la pena.

Soñar que está volando con una alas de color negro, significa que deberá afrontar amargas desilusiones.

Soñar que está volando con alas de color blanco, es de muy buen augurio, significa que alcanzará sus metas, tendrá suerte en los juegos de azar, en el trabajo y en el amor.

Si es Vd. muy fantasioso y sueña que está volando hacia otras galaxias, es muy negativo, ya que le indica que ha tirado la toalla, que como no es capaz de afrontar sus problemas, prefiere huir.

Soñar que vuela, que se eleva, pero que Vd. no quiere e intenta impedirlo de cualquiera de los modos posibles, significa que no le gusta fantasear ni darse un poco de libertad. Le gusta siempre tener los pies en el suelo y no perder el contacto con la realidad ni por un momento. Quizá demuestre demansiada rigidez en su vida. A veces, es sano tener un poco de libertad y relajarse.

4- Soñar con Agua

Tranquil underwater scene with copy space

Representa el estado anímico de la persona, por eso dependiendo de como veamos el agua en nuestro sueño, significará una cosa u otra.

El agua representa el estado anímico de las personas

    • Aguas tranquilas: Significan, que vienen buenos tiempos y que está en paz con su espiritualidad. Indica serenidad, rejuvenecimiento y aceptación de uno mismo. Si están limpias y puras esperamos lograr el éxito y la aceptación de nuestros semejantes.
    • Si el agua está revuelta o sucia, se aconseja cautela: Debería reconsiderar sus decisiones y no quedarse atrapado en sus emociones negativas. Es posible que deba encontrar tiempo para clarificar su mente y encontrar la paz interior.
  • Si en su sueño se encuentra inmerso en agua turbia: Quiere decir, que está desbordado por una situación o por sus emociones. Si sueña, que hay una inundación, quiere decir que se enfrenta a luchas y emociones difíciles.
  • Soñar con el agua en cantidades manejables o en entornos controlados: (un lago, una piscina, una bañera, un río que se puede cruzar sin problemas….) Supone fertilidad y renovación.
  • Si sueña que está en un barco tranquilamente: Significa, que se está tomando un descanso. Tal vez un año sabático. O quizás debería cogerse uno. Puede que su mente se lo esté pidiendo.
  • Si sueña que está caminando sobre las aguas: Significa que logrará superar los problemas, que se le presenten.
  • Si sueña, que el agua está estancada y huele a podrido: Significa que va a ser engañado y se va a pelear con alguien.
  • Si en su sueño Vd. se está hundiendo en el agua: Significa que va a ser ninguneado por un superior y de una forma humillante y prepotente.
  • Si sueña que ve hervir el agua: Es de buen augurio y le anuncia suerte en los juegos de azar y en el juego.

Estos mismos significados son matizables con la introducción de un río, un lago, el mar, un naufragio, etc…

5- Soñar con el Fin del Mundo

APOCALIPSIS-2

Soñar con el apocalipsis representa que ha llegado al final de una etapa de tu vida y buscas nuevos objetivos. Necesita nuevas motivaciones, para crearse nuevas ilusiones.

6- Soñar con Ser atacado

5

Se siente estresado, vulnerable y necesita ayuda. Podría ser, que se viera enfrentado a un momento de cambios e incertidumbres en su vida.

7- Soñar con una serpiente

th

La serpiente representa la traición por parte de algún amigo, vencer a sus enemigos, problema sexual… Hay muchas acepciones dependiendo de la situación.

Soñar con serpiente

  • Soñar con una serpiente, que le ataca se traduce en una traición de la persona menos esperada.
  • Soñar que logra matar a la serpiente, supone una victoria contra sus enemigos.
  • Si sueña que ve salir de un árbol una serpiente, significa que va a ser insultado y ofendido por alguien.
  • Si sueña que ve una serpiente, es de mal augurio, le puede anunciar una muerte de alguien o que aparezcan amigos en su vida.
  • Si sueña que le da patadas a una serpiente, para apartarla de Vd, le advierte que tenga cuidado, porque está rodeada de traidores o enemigos.
  • Si sueña que una serpiente le rodea el cuerpo con sus anillos, significa que le gusta el y la salvaje y sin límites y que podrá disfrutar de ello próximamente.
  • Si sueña que le pica una serpiente, es de buen augurio, le anuncia entradas de dinero, pero con enemigos al acecho.

Soñar con matar una serpiente

  • Soñar con matar una serpiente, significa que logrará vencer a sus enemigos.

Soñar con nido de serpientes

  • Soñar con un nido de serpientes, significa que tendrá un problemas importante con amigos suyos y perderá su amistad.

Soñar con serpientes pequeñas

  • Si sueña con serpientes pequeñas, significa que recibe amigos en su casa, que le critican a sus espaldas y que van contra sus intereses; o sea que pretenden hacerle daño y entorpecer sus negocios o hacerle la cama en el trabajo.

Soñar con ser mordido por serpiente, mordedura de serpiente

  • Si sueña que le muerde una serpiente, presagia un momento bueno económicamente, pero no exento de peligros para Vd..

8- Soñar con la Muerte

maxresdefault

Si es su propia muerte significa, que está en una fase de transición en su vida. Se está convirtiendo en una persona más espiritual. También está intentando desesperadamente escapar de las exigencias de su vida. Si ve la muerte de un ser querido…

Soñar con muerte

  • Soñar con la muerte de un ser querido indica que carece un aspecto o calidad representado por dicho ser. Debe preguntarse qué calidad tiene dicha persona para que le quiera tanto. Será esa misma calidad la que le falta en su propia relación, circunstancias o vida.
  • Si alguien conocido se muere en su sueño, puede indicar que esa persona ya no juega ningún papel en su vida.

Soñar con nuestra muerte

  • Soñar con nuestra propia muerte, no es nada negativo, es una forma de descargarnos de nuestras preocupaciones de la vida real. También significa, renovación, curación y renacimiento, pero bajo otro punto de vista y otras bases.

Soñar con abuela muerta

  • Soñar con la abuela si está muerta, independientemente que eso demuestra su tristeza, significa también, que está en una fase de su vida, en la que siente que ya es una persona adulta, que debe valerse por si misma y que se siente sin la protección que tenía cuando era pequeña y contaba con el amor y la protección de su abuela.

Soñar con abuelos muertos

  • Soñar con los abuelos si están muertos o enfermos, anuncia tristeza y preocupación.
  • Soñar con los abuelos que están ya muertos y en el sueño le hablan, escuche lo que le dicen, seguro que le están transmitiendo algo importante.

Soñar con animales muertos

  • Soñar con animales muertos, representa nuestro estado de ánimo. Solemos soñar con animales muertos o mueriéndose cuando vivimos una etapa de problemas, que nos estresan y agotan de tal forma, que sentimos que no vamos a poder continuar, que vamos a sucumbir ante la adversidad.

Soñar con bebé muerto

  • Soñar con un bebé muerto, significa que algo ha muerto en Vd., una relación o una etapa en su vida o una forma de vida…

Soñar con feto muerto

  • Soñar con un feto muerto, es negativo, significa que no tendrás éxito socialmente ni profesionalmente. Debes replantearte tu forma de pensar y de vivir, porque así no irás a ninguna parte.

Soñar con gato muerto

  • Soñar con una gato muerto, representa nuestro estado de agotamiento y de ánimo. Significa que nuestra y feminidad está aniquilados en estos momentos. Dentro de nuestro estado de cansancio físico y mental no hay cabida para el .

Soñar con hijo muerto

  • Soñar que su hijo se ha muerto, en principio le está recordando y también puede estar avisándole de un posible accidente. Tenga cuidado.

Soñar con hija muerta

  • Soñar que su hija ha muerto, por el contrario le avisa de un accidente o de la muerte de alguien, pero que en este caso Vd. no podrá evitar.

Soñar con la muerte, la parca

  • Soñar que ve la figura de La Parca o La Muerte, significa las cosas negativas, aspectos rechazados de su personalidad. Representa reprimidos por Vd. que le están amargando la vida. Por otro lado, simboliza la muerte. El sueño puede ser un paralelismo con el fin de una situación o el final de una etapa de su vida o de una mala costumbre o de una relación (ya sea de amistad o sentimental).

Soñar con marido muerto

  • Soñar que su marido ha muerto, si está casado, significa que sus negocios van a ir muy mal, incluso que va ha arruinarse. Sino tiene negocio, significa que le irá muy mal en el trabajo y que le van a despedir.

Soñar con padres muertos

  • Soñar con sus padres muertos o fallecidos, es felicidad. No está solo, ellos están allí protegiéndole.
  • Si soñara que sus padres fallecidos resucitan, es de muy buen augurio, anuncian momentos de felicidad, alegría…

Soñar con moscas muertas

  • Soñar con moscas muertas, representan sus competidores insignificantes, que le tienen envidia, pero que son incapaces de hacerle sombra ni daño.

Soñar con mujer muerta

  • Soñar con una mujer muerta, no es buena señal, le anuncia la muerte de alguien.

Soñar con niño muerto

  • Soñar con su hijo muerto, significa que tendrá preocupaciones y sufrirá desgracias en un futuro próximo.

Soñar con peces muertos

  • Soñar con un pez muerto, significa pérdida de dinero, de sus propiedades y de poder. El cambio será desgraciado.

Soñar con ranas muertas

  • soñar con ranas muertas, significa que se siente incapaz de cambiar las cosas, que no le surgen la ideas, que está bloqueado sin saber que hacer.

Soñar con ratones muertos

  • Soñar con ratones muertos, significa que afrontará y solucionará sus problemas y su mala suerte. Evite siempre las personas que la hunden con sus comentarios desalentadores y mira a la vida con entusiasmo.

Soñar con árbol muerto

  • Soñar que ve un árbol marchito o muerto, significan sus esperanzas y deseos han sido malditos. Tiene cierta inestabilidad. Por otro lado los árboles muertos representan la infertilidad o la falta de virilidad. Quizá es el final de un linaje o línea familiar.
  • Soñar que ve cuervos posados en un árbol muerto, simboliza el final de un ciclo. Representa a la muerte.

Soñar con muertos vivientes

  • Soñar que es un muerto viviente, representa su incapacidad para expresarse. Se siente desconectado del resto de la gente. Por otro lado, significa que ha recaído en sus viejos hábitos y forma de actuar.

Soñar con ratas muertas

  • Soñar con ratas muertas, significa que un amigo o familiar nos jugará una mala pasada, ya sea porque no traiciona o por que nos critica ante los demás. No debemos confiar totalmente en los que nos rodean.

Soñar con muertos, difuntos, fallecidos

  • Soñar con alguien que se ha muerto y está vivo en su sueño puede ser una forma de intentar resolver sus sentimientos hacia ellos.
  • Si sueña con un conocido que se murió hace tiempo, significa que hay algo en su vida actual o su relación actual que se parece a una faceta de la persona muerta.

Soñar con duelo, sufriendo por la muerte de alguien

  • Soñar con que está de duelo, le anuncia la llegada de momentos difíciles y peligros graves.
  • Soñar que está de duelo o sufriendo por la muerte de alguien, indica que está reprimiento su dolor. Quizá algo le está preocupando más de lo que se figura. Necesita expresar su tristeza y no guardársela dentro. Es malo, para nosotros.
  • Si está de duelo por alguien y sueña con ello y sufre por la muerte de su ser querido, significa que este sueño para Vd. es una forma de afrontar su dolor y de desahogarse.

Soñar con familiar muerto, familiares fallecidos

  • Soñar con un familiar muerto o fallecido, significa que le echa de menos y su inconsciente recuerda experiencias que vivieron juntos. Este tipo de sueños con personas fallecidas son la única salida que tiene para asumir la pérdida o la muerte de un ser querido.

Soñar con hermano muerto, hermano fallecido

  • Soñar con un hermano fallecido o muerto, es posible que carezca de alguna cualidad en su vida, que dicha persona representaba y por ello la recuerda. O, por el contrario, puede significar que esa persona ya no representa nada en su vida. También puede ser que sueñe con él porque le echa de menos y piensa en él.

Soñar con mascota muerta, mascota fallecida

  • Soñar con una mascota fallecida o muerta, representa recuerdos del pasado, que reaparecen y le hacen recordar momentos de su infancia o juventud, que ya tenía olvidados.

Soñar con miedo a morir, miedo a la muerte

  • Soñar que tiene miedo a morir o miedo a la muerte, significa que necesita sentirse liberado de sus preocupaciones y problemas reales e inconscientemente una forma de liberarse es morir. En realidad lo que está haciendo es un renacimiento, bajo otras perspectivas de vida eliminando los problemas de su vida.

Soñar con madre fallecida, madre difunta, madre muerta

  • Si sueña que ve a su madre muerta o fallecida o difunta, es premonición de tristeza por culpa de una muerte o por haber sido deshonrado.

9- Soñar con Sentir la presencia de alguien

SENTIR-PRESENCIA

Significa que debe controlar sus sentimientos, para no ponerse en evidencia. Puede, que tenga que pelearse con alguien, que le quiere mal y va a por Vd.

10- Soñar con una boda

sonar-con-una-boda-de-una-amiga

Para los casados ver a sus parejas casándose nuevamente puede ser el anuncio de una separación definitiva. Si está soltero y sueña que se casa puede significar cambios en su forma de vida

Soñar con boda, casamiento

  • Asistir a una boda si usted es soltero significa felicidad inminente; si usted esta casado anuncia preocupaciones familiares.
  • Asistir a su propia boda, si es soltero cambios en su forma de vida y si es casado anuncian separaciones y rupturas sentimentales.
  • Para los casados ver a sus conyugues casándose nuevamente puede ser el anuncio de una separación definitiva.

Soñar con boda propia

  • Soñar con su propia boda, trae mala suerte, significa que tiene muchas ganas de casarse, pero que no va a tener mucha suerte en el amor.
  • Soñar con su propia boda si está en vísperas de casarse, no es más que los nervios propios de una novia y el miedo de que todo salga bien ese día tan señalado.

Soñar con organizar su boda

  • Soñar que está organizando su propia boda, significa que en su fuero interno, ha llegado la hora de formalizar su relación. Inconscientemente necesita casarse, está nervioso ante la llegada de ese gran día.

 

FDO: MARÍA MAR MARÍN MERINO

IMG_9657

27398846_168576877202667_550222114_o

PÁGINA FACEBOOK

BRUJERÍA.PARANORMAL.INVESTIGACIONES.MAR. B.P.I.M. 

27292722_145529516244085_1571345093_n

https://www.facebook.com/marxove1975/

FUENTES:

https://www.misabueso.com/

https://www.diariofemenino.com/

http://www.soñar.com/

https://diccionariodelossuenos.net/

https://significado-sueños.org/

http://significadodelossuenos24.com/

http://www.psicoterapeutas.com/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s