LOS COLORES DEL AURA Y SU SIGNIFICADO

El aura procede del griego aer que quiere decir “brisa” y se define como una irradiación o sensación que emana de algo o alguien, provocando alguna impresión o sensación que varía y el cual puede cambiar la percepción de los seres vivos que se encuentren a su alrededor.

Esta irradiación luminosa o inmaterial cubre el ser delos sujetos, como una especie de campo energético cubriendo a cosas o personas específicas y no es visibles a los ojos de cualquier humano.

Según los expertos, el aura sutil del cuerpo se puede apreciar y su color puede decirnos ciertas cosas acerca de nuestro espíritu. Para “ver” o visualizar el aura, es necesario un gran y largo entrenamiento. Sin embargo, a partir de la numerología, podemos averiguar el color del agua dependiendo del valor de las letras de nuestro nombre.

IMG_1969

 

 

 

 

 

 

 

 

LA AUTORA: MARÍA MAR MARÍN MERINO

©Mar B.P.I.M.

1526413752_archive_59cbf932bc846

 

El significado de los colores del aura:

En el caso del aura, no hay un color ideal, porque cada aura refleja un tipo de personalidad y una manera de ver el mundo diferente. Además este color tampoco es fijo, sino que en una misma persona va variando de color en función de su estado de ánimo y de su salud, aunque siempre tenga un color predominante.

Los colores, al igual que todo lo que nos rodea, son energía con diferentes frecuencias de vibración. Y resultan una herramienta muy útil para equilibrar nuestra vibración personal.

Cada color nos transmite unas emociones distintas, nos afecta a nivel psicológico de forma diferente, incluso nos influye a nivel físico.

¿Has observado que hay días en los que te apetece vestir de unos colores concretos mientras que sientes rechazo por otros?

A medida que ganes sensibilidad te irás dando más cuenta de tu sintonía con los colores de tu entorno. El caso de la ropa es solo un ejemplo, esta sensación la podrás observar con todo lo que te rodea.

Cuando te llame la atención un color concreto puedes consultar ese color y aprender más sobre el chakra asociado, podrás ver cómo hay algo en la vibración de ese color que necesitas en ese momento.

Por ejemplo, una repentina atracción por el rojo podría significar que necesitas estar más en contacto con la tierra, o que te hace falta un toque extra de energía.

Las propiedades del color son la base de tratamientos como la cromoterapia, la sanación con piedras o cristales de colores y uno de los elementos clave para conseguir el equilibrio energético con el Feng Shui.

1526413735_archive_59cbce80de4fd

Cromoterapia, la curación a través del color:

La cromoterapia es un método de curación natural de ciertas enfermedades mediante el uso de los colores.

Los primeros informes sobre el empleo de esta disciplina datan de la antigua Grecia y forman parte de culturas como la china o la india.

El tratamiento en cromoterapia consiste en la utilización de colores específicos para cada tipo de dolencia, con distintas vibraciones, que tienen unas velocidades, longitudes y ritmos de onda diferentes.

Nuestro cuerpo al entrar en contacto con esas ondas, las capta y asimila de forma inconsciente. Utilizar los colores apropiados nos permite llegar a un equilibrio en nuestra energía vital y gracias a esto se facilita la autosanación.

Según esta terapia, los problemas de cualquier naturaleza aparecen primero en nuestro aura y si no corregimos a tiempo el desequilibrio es cuando se empiezan a transformar en problemas físicos, emocionales o psicológicos.

Si estamos sanos, los colores de las capas de nuestro aura serán claros y luminosos, pero, por el contrario, se oscurecen y empalidecen si nuestro cuerpo o mente no están equilibrados.

Actualmente, la cromoterapia es una forma de curación muy extendida en todo el mundo. Hay muchos centros que la utilizan y promocionan como forma de tratar muchos tipos de dolencias y desequilibrios.

Por ejemplo, muchos hospitales pintan de azul las salas de cirugía y de recuperación. Este color ha sido usado desde hace mucho tiempo para estimular la curación. O también muchas prisiones pintan las áreas de reclusión de rosado claro, pues es un color que produce un efecto calmante y apacible, que hace que los presos se relajen.

1526413711_archive_59cbf9328b8a9

“A través del aura, que es un campo de energía que emanamos, descubrimos nuestro verdadero estado interior”

¿Qué significan los colores del aura?

Cada uno de nosotros tenemos un color predominante en nuestro aura, aunque los otros colores pueden ir y venir en función de nuestro estado de salud y de nuestras emociones.

Aquí mostramos algunos de los colores predominantes que podrías contemplar en el aura, con breves descripciones de lo que dichos colores dicen sobre la persona a la que pertenece.

20170609-willyhern39164-id127602-el-aura-y-sus-colores-620x326

Aura de color Rojo

Aura-color-rojo

Chakra asociado: Primer chakra (Muladhara, chakra base o raíz)

Propiedades del color: Energía, acción, liderazgo, innovación, sexualidad

Útil para: Aportar vitalidad

Características de una persona con aura color rojo:

Las personas que tienen un aura donde predomina el color rojo son fogosas, muy vitales, llenas de fuerza y entusiasmo. Se sienten muy atraídas por la aventura.

Entre sus cualidades destaca un profundo deseo de triunfar y alcanzar el éxito en sus vidas. Suelen ser líderes natos que buscarán puestos de responsabilidad donde puedan ejercitar todas sus facultades, puestos que a la vez les motiven debido al reto que representen para ellos.

Son muy independientes, ambiciosos y competitivos. No toleran fácilmente el reproche o la crítica.

Luchadores que pelearán para darle la vuelta a las peores situaciones.

Personas muy ligadas al mundo físico y a lo material. Muy apasionados en el amor.

Sería positivo para ellos intentar canalizar su energía hacia metas menos materiales y personales, desplazando, por ejemplo, su foco de atención hacia los que les rodean.

Muy cariñosos con sus seres queridos y protectores.

Necesitan su propio espacio, tanto físico como emocional, por lo que es muy importante para ellos que se respete su intimidad.

Aura de color Naranja

Aura-color-naranja

Chakra asociado: Segundo chakra (Svadhisthana, chakra del ombligo o sexual)

Función: Optimismo, confianza, calidez emocional

Útil para: Infundir alegría

Características de una persona con aura color naranja:

Las personas con el naranja como color primario son individuos muy activos. Cuentan con una gran reserva energética que les impulsa a realizar numerosas actividades para poder descargar todo ese caudal.

Suelen ser aventureros a los que les gustan las excursiones, los deportes y los viajes. Su gran habilidad para solucionar problemas les otorga mucha confianza en sí mismos.

Gran capacidad de adaptación a las circunstancias. Encuentran fácilmente el modo de seguir avanzando, sin importar lo difíciles que puedan ser las situaciones a las que se enfrenten.

Sociables, diplomáticas, sinceras, honestas. En general son muy equilibradas, aunque a veces el exceso de emotividad puede ser un problema para ellos. Deben aprender a distanciarse un poco cuando noten que sus emociones no se corresponden favorablemente con la experiencia que están viviendo.

Aura de color Amarillo

Aura-color-amarillo

Chakra asociado: Tercer chakra (Manipura o chakra del plexo solar)

Función: Autoestima, comunicación, sociabilidad, creatividad y agilidad mental.

Útil para: Aumentar la objetividad y poderes intelectuales

Características de una persona con aura color amarillo:

El Amarillo es el color del intelecto por excelencia. Las personas con grandes cantidades de amarillo en sus auras poseen una inteligencia muy desarrollada y suelen andar siempre sumidos en sus pensamientos reflexionando acerca de algún asunto que les resulte especialmente interesante o sobre alguna nueva cuestión que les haya surgido durante el día.

Esto puede hacer que la persona sea un poco despistada o que tenga tendencia a enredarse en pequeños laberintos de ideas; esa será una de las tareas que deberá solucionar e ir puliendo para encontrar un mejor equilibrio psíquico.

Acostumbran a ser brillantes y les encanta participar en cualquier discusión que estimule su capacidad mental y les desafíe.

Son buenos lectores y sienten la necesidad de estar informados acerca de aquellos temas que son importantes en su vida. Lo que les suele ayudar a convertirse en especialistas en sus áreas de trabajo.

Creativas, sociables, alegres, optimistas.

Se recuperan rápidamente de los fracasos, afrontando las dificultades con espíritu renovado y energía. Equilibrados, muy nobles, generosos y desapegados, ya que para ellos los valores más altos no están tanto en las cosas materiales sino en la esfera mental, social o espiritual.

Aura de color Rosa

Aura-color-rosa

Chakra asociado: Cuarto chakra (Anahata o chakra del corazón)

Función: Afecto, compasión, fuerte espiritualidad

Útil para: Aportar sensibilidad y tranquilidad

Características de una persona con aura color rosa:

Las personas con aura predominantemente rosa son muy emocionales. Tienden a ser sensibles hacia los demás, incluyendo a los animales y a la naturaleza. Suelen ser amables, cariñosos y humanitarios. Les agrada la sencillez y disfrutan con los pequeños placeres de la vida cotidiana.

Uno de los puntos que podría perjudicarles es que tienden a necesitar mucho cariño de aquellos que les rodean, y esto a veces les conduce a relaciones con un alto grado de dependencia. También podrían verse tomando decisiones en las que lo que más pese sea lo que los demás quieren o lo que esperan de ellos. Estos comportamientos son muy nocivos para la persona que acaba dejando de lado sus propias necesidades y su propia espontaneidad para acomodarse a los demás. Todo esto se ve potenciado por su gran capacidad de sacrificio que puede llevarles a permanecer resignados en situaciones tremendamente destructivas para ellos y para los demás. Quizá les ayude a movilizarse el darse cuenta de que esas relaciones no sólo les perjudican a ellos, sino también a otras personas que pudiesen estar a su cargo, y en general a todos aquellos que les rodean, como familiares y amigos.

Su sensibilidad les hace especialmente receptivos hacia diferentes manifestaciones artísticas. Pueden sentirse atraídos por la literatura, la música o la pintura. El arte puede ser para ellos una forma excelente de canalizar su sensibilidad de forma constructiva.

En general son personas muy equilibradas que poseen sentimientos muy positivos respecto a si mismos y los demás. Poseen grandes ideales y la capacidad para alcanzarlos con gran coraje.

Elegantes, amables, respetuosos y espirituales.

Aura de color Verde

Aura-color-verde

Chakra asociado: Cuarto chakra (Anahata o chakra del corazón)

Función: Amor, bondad, paz, amor a la naturaleza, necesidad de armonía

Útil para: Purificar y equilibrar

Características de una persona con aura color verde:

Las personas que poseen en abundancia este color suelen ser tranquilas y reflexivas. No se inquietan fácilmente ante los imprevistos cotidianos y permanecerán serenos en medio de grandes dificultades. Esto les da mucha objetividad y un gran dominio de las situaciones.

Tienen facilidad para sentirse felices. Suelen ser equilibrados y alegres y serán de gran ayuda para las personas menos estables que les rodeen.

Son perseverantes en todo aquello que emprenden y aunque las cosas se compliquen, renuevan energías y continúan hasta el final. Confían en sí mismos y esto les da esa determinación que les conduce a conseguir la meta que se habían marcado. Tendrán que tener cuidado con esta característica, pues en caso de una mala decisión, su tendencia a la tozudez les puede llevar a situaciones negativas, aunque debido a su buen juicio e intención es difícil que yerren demasiado.

El aura verde está también asociada a la curación y la salud. Este color se encuentra en los grandes sanadores. Los que tienen en su aura este color predominante suelen dirigirse hacia profesiones como las de médico, psicólogo, masajista, acupuntor, etc.

Poseen una sensibilidad muy fuerte hacia el bienestar de los que le rodean. El sufrimiento ajeno despierta en ellos una gran compasión que les mueve a intentar hacer algo por solventarlo. Son personas serviciales, con una gran capacidad de sacrificio y de ayuda a los demás.

Sociables, comunicativos, fraternales, empáticos y comprensivos.

Grandes amantes de la naturaleza y las excursiones. Si viven en un entorno rural, puede que se acaben decantando por profesiones ligadas a la agricultura, la ganadería o se impliquen en proyectos de conservación y defensa de animales o del medio ambiente.

Aura de color Azul

Aura-color-azul

Chakra asociado: Quinto chakra (Vishuddha o chakra de la garganta)

Función: Consideración, idealismo, valores éticos, conocimiento espiritual, expresión creativa a través del sonido

Útil para: Relajar y mantenernos en paz

Características de una persona con aura color azul:

El color azul se relaciona con la tranquilidad y la estabilidad emocional. Su sistema nervioso suele estar relajado y estable, aunque sus variantes más negativas pueden indicar melancolía o abatimiento. Aunque lo más habitual es que sean personas alegres y llenas de vida.

De naturaleza optimista e increíblemente activos, no se sienten incapaces de llevar a cabo nada pues su tendencia principal es ver que es lo que la situación les puede ofrecer.

Grandes comunicadores, muy sociables y buenos oradores.

Poseen un espíritu abierto y no suelen tener demasiados prejuicios. Les encantan las cosas nuevas y diferentes y buscarán salirse de los cauces que siempre determina la sociedad que les rodea.

Entre sus cualidades más positivas están su gran sinceridad y franqueza. Prefieren decir las cosas claramente y enfrentarse con las consecuencias que andarse con delicadezas. Aunque tampoco son personas bruscas que hieran fácilmente los sentimientos de los demás.

Este color también se relaciona con el conocimiento y es un color muy cercano al índigo y el violeta, colores que poseen un fuerte componente espiritual y religioso. Son formas relacionadas de expresar un profundo respeto hacia la verdad y el conocimiento.

Aura color Índigo o Violeta

Aura-color-violeta

Chakras asociados: Sexto chakra (Ajna o chakra del tercer ojo)
Séptimo chakra (Sahasrara o chakra de la corona)

Función: Amor, capacidad psíquica, intuición, propósito espiritual, visualización

Útil para: Generar autorrespeto y sensibilidad intuitiva

Características de una persona con aura color índigo o violeta:

El color índigo es una especie de azul amoratado que puede ser considerado junto con el aura de color violeta pues sus características son muy similares.

Estos colores son relativamente raros y se encuentran en las auras de personas con un profundo interés espiritual y filosófico. A menudo se encuentran, más que como color básico, como ligeros destellos o nubes del mismo que aparecen cuando el individuo genera pensamientos espirituales.

Sus poseedores son personas que andan por la vida en una especie de búsqueda. Suelen ser grandes lectores, especialmente de temática espiritual o de crecimiento personal. Es muy posible que se interesen por disciplinas como el yoga, el Tai Chi o la meditación.

Otra de sus características es su gran inteligencia que acostumbra a ser muy intuitiva.

Entre los profesionales encontramos este color en filósofos, religiosos, profesionales del esoterismo y teóricos de diferentes tipos.

Su permanente conexión con el mundo espiritual les hace no conceder demasiada importancia a las cosas materiales y seguramente no busquen conseguir puestos de trabajo que les reporten grandes beneficios, sino algún trabajo relativamente cómodo que les permita vivir, pero que les deje suficientemente libres para dedicarse a sus propios intereses. No suelen tener problemas para ganarse la vida, incluso con holgura material, pues sus facultades están tan desarrolladas que encuentran la manera de desenvolverse bien a poco que lo intenten.

Otra de sus facetas más sobresalientes es que muestran un gran amor hacia todos sus semejantes. Son cariñosos y buenos consejeros.

Por otra parte, este rico mundo interior puede conducirles a una vida demasiado cerrada. Tienen tendencia a desconectarse de los demás y de la realidad que les rodea. Puede que sientan rechazo a cualquier cosa que les parezca demasiado material y crean que les impedirá desarrollarse espiritualmente. Es útil para ellos recordar que si bien la búsqueda de la sabiduría y el desarrollo moral es primordial para todos, éstos deben estar fundamentados por un sólido equilibrio psicológico y por una buena salud física. Sería beneficioso por tanto que hiciesen deporte, que descansasen adecuadamente y que intentasen buscar un cierto equilibrio en sus vidas.

Aura de colores sucios

Aura-color-negro

Los típicos colores sucios en el aura son el gris, el negro y a veces el marrón.

Además, cualquier otro color puede manifestarse como un color sucio cuando es opaco o con poca luminosidad.

La aparición de estos colores, ya sea como manchas o como colores dominantes señalan enfermedades o rasgos negativos del carácter.

MÁS COLORES:

Oro:

th

  1. Cuando hablamos del color oro, no nos referimos a los acres, sino al color metálico reflector característico del metal dorado. Este hermoso color tiene un brillo especial cuando aparece en el aura.
  2. Este color esta presente en las energías guías y en los chakras. Su fuerza y naturaleza refulgente ofrecen protección y pureza, y sus altas vibraciones limpian y purifican. Las propiedades purificantes del oro se pueden utilizar en la visualización para limpiar los chakras y el aura.

 

Blanco:

20170724-willyhern39164-id130023-aura

  1. Es el color perfecto, hacia el que tendemos todos. Si viviésemos en completa armonía, todas nuestras vibracio­nes cromáticas se mezclarían y tendríamos un aura del blanco más pura. As! era la del Cristo representado en las reproducciones, especialmente en aquellas que le des­criben tras su resurrección.
  2. El color es luz y es el primer testimonio de la Creación. Vivimos en un mundo de colores que no vemos, del mismo modo que hay sonidos que no percibimos. Nuestro ámbito de percepción es muy limitado… mas allá de los tonos del arco iris existe una cantidad insospechada de colares, tan brillantes y maravillosos que nos cegarían si pudiésemos verlas.

 

Plata:

imagesCA2GP51L

  1. El color plata estimula los procesos de los colores que lo rodean. Casi siempre se percibe este color en la energías gulas, las cuales nos proporcionan las energías necesarias para salir adelante.
  2. Un aura veteada de plata indica carácter constante, animoso, pero no confiable. La tiene gente versátil, activa y agraciada en las cuestiones relativas al movimiento, el lenguaje, los viajes, etcétera; son las que frecuentemente se dedican de modo superficial a todos los oficios y profesiones, pero sin ser expertos en ninguno. Se espera debilidad, inconstancia y humores cambiantes donde el color plata predomina.
  3. El plateado es un color metálico y reflector que tiene cualidades protectoras.

Negro:

59484bbe2a5849ba504bdcbbfba327bd

  1. Cuando se habla del negro en el aura, lo que se esta describiendo en realidad es una zona en la que no hay luz, como si fuera un “agujero negro” en el aura.
  2. Cuidado con este color! Porque, hablando con exac­titud, no se trata de un color sino de la ausencia de color.
  3. Desde los tiempos más remotos el negro ha sido asociado con acciones malas y oscuras: su presencia en el aura es siempre negativa. Por eso es incomprensible la inclinación de los primeros hombres de la Iglesia por este color; un error que afortunadamente no han cometido las religiones de Oriente.
  4. Las influencias ocultas del negro ocupan un lugar muy bajo en la escala, es como símbolo del odio, la discordia y los males pensamientos. Aquellos de los más deplorables seres a quienes llamamos almas perdidas tienen un aura negra que de nota la perdida o negación de todo lo bueno.
  5. En las almas diabólicas y depravadas se ve brillar el aura con un rojo carmesí mezclado con negro, que señala la más horrenda combinación de maldad que se conoce.
  6. Cuando se combina el negro con otros colores del aura \os influye negativamente, así un aura oscura y turbia denota mala salud.

Marrón:

picture-3

  1. El color marrón no es muy común en la mayoría de las auras, ya que casi siempre se encuentra mezclado. Los marrones indican la existencia de una influencia negativa en el aura.
  2. También son característicos de una personalidad exce­sivamente materialista y egoísta, que se preocupa solo por si misma.
  3. Esto no significa que todos los marrones sean un factor negativo en el aura. El marrón chocolate denota afinidad con la tierra y el marrón oro, simboliza la laboriosidad.
  4. El color marrón denota capacidad para la organización y la administración. Es el color del hombre de negocios. Representa industria; por ejemplo, es café la tierra que incesantemente se esfuerza por producir frutos y vida vegetal.
  5. No esperemos fuertes sentimientos o tendencias emo­tivas en las auras matizadas de café, ya que es dominante el convencionalismo. Es el punto de partida de la ambición y el poder, material y comercial, y de la perseverancia para lograrlo.
  6. Moteado de verde indica egoísmo, mientras que el tono más luminoso señala avaricia.

Comprueba cuál es tu aura calculándola con tu nombre:

Las auras pueden ser de distintos colores, y detrás de cada uno de ellos se encuentra nuestro carácter, energía y la forma en que concebimos la vida; De hecho, se define como el poder que rodea nuestros cuerpos.

Obtener el horóscopo numerológico y calcular tu propia aura es bastante fácil, ya que solamente tienes que mirar los números correspondientes a las letras individuales de tu nombre y, al final, reducir el resultado a un solo dígito de acuerdo a la siguiente tabla.

Por ejemplo, si tu nombre es María, obtendrías los números 4+1+9+9+1, lo que es igual a 24 = 2+4 = 6, correspondiente al color azul oscuro o añil. ¿Cómo saber el valor de cada letra? Fácil, deberías seguir la siguiente tabla.

1526413723_archive_59cbc7f77b612

NOTA: TIENE QUE SALIR UN SOLO DÍGITO, POR EJEMPLO SI OS SALE 10 SUMÁIS 1+0= 1 SI OS SALE 19 PUES 1+0=10 1+0=1

NÚMEROS QUE CORRESPONDEN CON CADA AUREA:

1. Rojo, 2. Naranja, 3. Amarillo, 4. Verde, 5. Azul, 6. Violeta, 7. Rosa, 8. Plata,
9. Oro

 

 

OTRAS FORMAS DE VER EL AURA:

VER EL AURA…

Conseguirse dos cartulinas, una de color negro y otra de color blanco.

• El aura solo se ve con una visión periférica no central, por lo tanto al fijar la vista en las manos, la atención debemos ponerla en los bordes de las manos.

• Comenzar por unos minutos diarios, sin forzar demasiado la vista, ya que no estamos acostumbrados a ver desde otro Angulo y puedes marearte.

• Poner la cartulina debajo de la mano de tu preferencia la derecha o la izquierda da lo mismo; entre unos 10 a 25 cm, separa los dedos, fija la mirada en el centro de la mano como Si quisieras atravesarla.

  • Observaras una neblina poco densa que bordea la mano y veras como se duplica.

    • Reposa Unos instantes y repite el ejercicio en la otra cartulina.

  • Repite estos ejercicios todos los días hasta que la neblina se torne más gruesa y comiences a visualizar algún tono o color, al principio serán muy tenue, si observas formas o los dedos más largos no significan nada.
  • La práctica diaria y constante te llevaran a ver los colores que reflejan el aura de tu mano.

 

FDO: MARÍA MAR MARÍN MERINO

IMG_1970

27398846_168576877202667_550222114_o

PÁGINA FACEBOOK

BRUJERÍA.PARANORMAL.INVESTIGACIONES.MAR. B.P.I.M. 

27292722_145529516244085_1571345093_n

PINCHAR ENLACE DE ABAJO  PARA ENTRAR EN MI PÁGINA

https://www.facebook.com/marxove1975/

FUENTES:

https://www.bioguia.com/

http://unmundomisterioso.com/

http://siempremujer.com/

http://concienciadeser.es/

http://dequecolorestuaura.blogspot.com/

https://www.guioteca.com/

https://hermandadblanca.org/

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s