13 CIUDADES VINCULADAS CON EL SATANISMO

No voy hablaros  de ciudades marcadas por historias de satanismo y brujería, como Salem, en Estados Unidos, o Loudum, en Francia, en donde hubo célebres casos de posesiones demoníacas, acusaciones de brujería y varios condenados a muerte, sino de urbes aparentemente más normales donde sectas y grupos asociados al satanismo hacen vida cotidiana y hasta llegan a tener peso en la política local.

Es así como te presento 13 ciudades de distintas partes del mundo que han sido vinculadas al satanismo.

photo_2019-05-29_20-02-17

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LA AUTORA: MARÍA MAR MARÍN MERINO

©Mar B.P.I.M

1- LALISH (IRAQ):

Los yazidíes son una comunidad de mayoría kurda que habita una zona del norte de Iraq actualmente
asediada por ISIS. Su religión, un culto preislámico que en tiempos fue mayoritario de la minoría kurda, es acusada por parte de musulmanes y cristianos de ser en realidad un culto satánico, basándose en que su deidad principal Melek Taus, al igual que el Lucifer de la Biblia, no era más que un ángel caído que vino a la tierra para llevar a los hombres y a las mujeres por el mal camino.

El carácter sincrético de esta creencia, sus reminiscencias paganas y su origen posiblemente sumerio, han hecho que su capital, Lalish, sea considerada por muchos como un centro satánico con raíces en la más remota Antigüedad.

A ello han ayudado escritores como William Seabrook, que en 1927 situaba a la ciudad dentro de una red asiática de siete puntos de influencia satánica desde antiguo, o H.P. Lovecraft, que menciona a este pueblo en su relato “El horror de Red Hook”, donde llama a los yazidíes “Persas devotos del Demonio”.

2- VICTORIA, COLUMBIA BRITÁNICA (CANADÁ):

ciudad s_1

En la década de los 80 del siglo pasado un libro publicado por una mujer en colaboración con su psiquiatra, desató fuertes sospechas en torno a la existencia de una secta satánica en esta ciudad. En el libro Michelle Remembers, de Michelle Smith y el doctor Lawrence Pazder, contaban cómo ella y otras niñas fueron abusadas y sometidas a rituales demoníacos en los que participaron muchos adultos respetables de la ciudad, entre ellos la madre de Michelle.

Aunque esta historia aparentemente se desarrolló treinta años antes de la publicación del libro, quedaron dudas en torno a la verdadera orientación religiosa de muchos ciudadanos de Victoria.

Aunque sin pruebas, y con acusaciones hacia la Iglesia de Satán que posteriormente tendrían que ser retiradas por amenazas de demandas por parte de los representantes de dicha organización, el libro y la polémica que suscitó sirvieron para impulsar una leyenda urbana que ya existía en torno a grupos satánicos instalados en Norteamérica, y que convertirían a la ciudad de Victoria en algo así como la capital satánica del continente, un hecho alimentado, también, por la existencia de una enigmática red de túneles que recorre, al parecer, todo el subsuelo de su territorio, y cuya estructura, y utilidad, parecen no estar aún demasiado claros…

3- PÉRGAMO (ANTIGUA GRECIA):

Demonio en relieve

(FOTOGRAFÍA SUPERIOR: DEMONIO EN RELIEVE)

Las ruinas de esta antigua ciudad griega se encuentran cerca de la ciudad turca de Bergama, y su nombre tiene fuertes connotaciones para varias iglesias evangelistas, pues en el libro del Apocalipsis (2:12) se menciona que en el templo de esta ciudad se encuentra el “trono de Satanás”.

Es posible que este calificativo tuviera que ver con el hecho de que en esta ciudad se encontrara un templo importante dedicado a Zeus, cuyos restos fueron excavados en el siglo XIX y en gran parte enviados a Alemania, y que los cristianos hubiesen identificado el culto a los dioses griegos como cultos satánicos.

Según la Biblia, el templo de esta ciudad ya desaparecida de la costa Turca era conocido como el Trono de Satán. La propia ciudad era conocida en la Antigüedad por su carácter satánico, aunque según los modernos historiadores esto se debía a la ejecución que tuvo lugar en ella del obispo Antipa, no muy querido por los cristianos que vivían allí.

Hay, sin embargo, investigadores que creen ver cierta conexión entre el supuesto satanismo de aquella antigua ciudad y los nazis, que utilizaron el modelo de su templo para construir el escenario sobre el que Hitler dio algunos de sus más célebres discursos en Nuremberg –el conocido como Campo Zeppelín–, y que, a decir de los conspiracionistas, ha sido copiado por Obama en algunos de sus eventos públicos.

4- AMITYVILLE (ESTADOS UNIDOS):

La leyenda sobre este lugar del condado de Suffolk, en el estado de Nueva York, arranca en 1974 con el brutal crimen perpetrado por Ronald de Feo Jr. quien, en la noche del 13 de noviembre de aquel mismo año, acababa con la vida de sus padres y sus cuatro hermanos a sangre fría. Más tarde, la compra de la vivienda en que habían tenido lugar aquellos horribles hechos se convertía en una verdadera pesadilla para la familia Lutz, cuyas denuncias sobre sucesos extraños en el edificio, que inspirarían libros, películas, y decenas de investigaciones de carácter paranormal, convertían el lugar en todo un referente para este tipo de temas, y el escenario que, según la leyenda, sirvió para el ritual que llevó al asesinato de Gary Lawers en 1984, de manos del perturbado y satanista Ricky Kasso.

5- BOLSOVER (INGLATERRA):

ciudad s_3

Es una antigua ciudad minera de Inglaterra, fundada por un caballero de Guillermo el Conquistador en el siglo XI, con unos 75.000 habitantes. En este caso, la leyenda da un paso al frente y se sitúa en la más pura realidad, aunque de forma un tanto controvertida. El que ésta pequeña ciudad de Derbyshare sea hoy en día conocida como la ciudad más satánica de Inglaterra, se debe a un censo de población que, en el año 2011, revelaba que 17 de sus ciudadanos declaraban profesar la fe satánica.

En relación a su población total, sería la que más adeptos a esta religión tendría en todo el país –por encima de Bristol, que contaba en ese año con 34, aunque su población es mayor–, y, aunque no se descarta que todo pueda tratarse de una simple broma coordinada, resulta curioso que la propia Iglesia de Satán haya reiterado en alguna ocasión que sus registros no contemplan ningún adepto natural de esta localidad.

6- SANT JAMES, NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS):

(FOTOGRAFÍA SUPERIOR:  CASA DE LOS MEYRAN)

 

De nuevo Long Island, la zona residencial elegida por muchos neoyorkinos para huir de las aglomeraciones de la gran ciudad. Como en Amityville, hablamos de nuevo de una casa encantada, la de los Meyran, que tras huir hacia una nueva vida tras la muerte violenta del padre en un gran incendio durante el denominado “Domingo Negro” de la ciudad de los rascacielos, en 2006, comienza a vivir horripilantes experiencias –apariciones, voces en la noche– que culminan con el hallazgo de un macabro diario, escrito por una joven que había vivido allí mismo en 1927, y que relata toda una serie de ritos y sacrificios satánicos que se habrían estado desarrollando durante esa época en la zona.

En la actualidad, la Iglesia de Satán tiene presencia en la vecina localidad de Massapequa Park, y los fenómenos en casa de los Meyran continúan, a decir de los afectados.

7- SAN FRANCISCO, CALIFORNIA (ESTADOS UNIDOS):

Puente Golden Gate de San Francisco

Ahora sí llegamos al lugar en el que el satanismo, coincidiendo con la explosión de los medios de comunicación de masas y la cultura pop, alcanza sus más altas cotas de popularidad. Lo hace a través de Anton Lavey, fundador de la Iglesia de Satán, cuya sede se encuentra en la ciudad californiana, en el distrito de Richmond. La figura de LaVey, de gran difusión en los años sesenta y setenta –gracias, en parte, a la publicación de algunos libros, la grabación de sus rituales, y la adscripción a su culto de algunos personajes populares– ha hecho de la Iglesia de Satán todo un referente de este tipo de cultos, convirtiendo a San Francisco, sin duda, en una verdadera capital del satanismo.

En 1968 LaVey fue consultor durante el rodaje del film El bebé de Rosemary, de Roman Polansky, y su iglesia llegó a contar con miembros tan destacados como el artista Sammy Davis Junior.

8- TOLEDO, OHIO (ESTADOS UNIDOS):

Viajamos ahora a la ciudad obrera de Toledo, al noroeste de Ohio, para conocer al fundador de una de las primeras iglesias satánicas que más tarde inspirarían a Anton LaVey para fundar la popular Iglesia de Satán. Se trata de Herbert Sloane, un nativo de la ciudad que, en 1948, iniciaría el extraño culto de Nuestra Señora del Aquelarre de Endor, cuyas prácticas y rituales de tinte satánico tendrían lugar en la trastienda de su barbería.

ciudad s_7

El hecho de que las reglas del culto impidiesen airear el nombre de sus miembros, hizo que, aunque no se tratase de una sociedad secreta, la asociación no alcanzara las cotas de popularidad que sus posteriores emuladores.

9- TURÍN (ITALIA):

ciudad s_6

Esta ciudad industrial del norte de Italia es relacionada en el aspecto religioso con el famoso y polémico “Velo de Turín”, reliquia donde estaría estampado el rostro de Cristo; pero también ha sido vinculada a cultos y ritos dedicados al Adversario de Dios. Con más de 70.000 seguidores, Turín es considerada como la segunda ciudad con más sectas satánicas del mundo, siendo superada sólo por Londres.

Es considerada, además, por expertos e investigadores, como uno de los puntos calientes de actividad satánica más relevantes del planeta.

Las razones para llegar a esta conclusión parecen hallarse diseminadas por toda la ciudad, expuestas en monumentos y edificios que acogen toda suerte de símbolos y referencias al Diablo–pentagramas, estatuas alegóricas–, que se suman a la leyenda que, desde hace siglos, pero principalmente en los últimos años, acompaña a Turín como centro o sede de muchos grupos de adoradores de Satán.

Tal fama ha llevado a artistas como el cineasta Dario Argento a rodar en Turín algunas de sus películas de tinte siniestro, como Rojo Oscuro, de 1975, y ha sido alimentada, de alguna forma, con sucesos como el del asesinato de la estudiante Meredith Kercher en 2007, que para muchos estuvo vinculado a alguna de esas sectas satánicas.

Esta ciudad ha visto añadirse a su nombre el apelativo de “ciudad del Diablo”, por lo menos por estos tres motivos:

1) Es un nido de satanistas

Durante el periodo 1850-1870, el entonces gobierno del Risorgimentose mostraba extraordinariamente tolerante con todas las formas de religiosidad no católica o anticatólica, a las que consideraba instrumentos útiles en su lucha contra la Iglesia de Roma. En esos años, el Piamonte – y Turín en particular – tuvieron, en consecuencia, una tolerancia única en Europa hacia movimientos religiosos y mágicos marginales, espiritistas, ocultistas .

El proceso de las “sonámbulas”

Tras la conquista de Roma en 1870, las razones de conveniencia hacia los magos más o menos satánicos pierden peso, y en 1890 – con el conocido como “proceso de las sonámbulas” – la policía y la magistratura turinesas dieron un signo claro de que la época dorada de la práctica libre de las “artes oscuras” en Turín se había acabado.

Las sonámbulas eran mujeres con problemas mentales manejadas por individuos sin escrúpulos, a los que se llamaban “magnetizadores”. Ellas, las “sonámbulas”, hipnotizadas, abducidas, eran capaces de hacer actos de los que al despertar no guardaban ningún recuerdo .

La iglesia de Satanás

La leyenda, sin embargo, continúa. En 1968, Turín es una ciudad-laboratorio de la protesta obrera y estudiantil, marcada por la presencia al mismo tiempo de formas anticlericales y de una activa masonería “de frontera”, repudiada por las obediencias masónicas mayoritarias e interesada en el ocultismo y en la magia sexual. En estos ambientes, las noticias periodísticas sobre la existencia de satanistas en California y otros lugares suscita una cierta curiosidad.

Un primer grupo de personas – que gravitan en el ambiente de las masonerías marginales ocultistas – se dirige a la Iglesia de Satanás californiana (que conserva en sus archivos huella de estos contactos piamonteses, entre 1968 y 1970). De allí nace una “Iglesia de Satanás” de Turín, que alberga discretamente a finales de los 60 y principios de los 70 un número que ciertamente no supera el centenar.

Ocultismo

Los orígenes de la segunda formación llamada en Turín “Iglesia de Satanás”, más estrictamente “ocultista”, son tan extraños que pueden considerarse paradójicos.

Un novelista y folklorista francés, Claude Seignolle (nacido en 1917), había publicado varios libros sobre tradiciones populares sobre el diablo, uno de ellos con un título provocador, Les Evangiles du Diable (Maisonneuve & Larose, París 1963). Personaje curioso, Seignolle se divertía presentándose como un mago campestre caído por casualidad en París, y dejando circular voces que le pintaban como poseedor de secretos esotéricos (aunque su interés por el folklore demoniaco partía de estudios llevados a cabo por etnólogos académicos).

Contactado en 1969 por turineses que buscaban una iniciación satanista, Seignolle les bendijo y les alentó, entre serio y burlón. Fue suficiente para que éstos volvieran a Turín convencidos de haber recibido una “verdadera” iniciación a una tradición transmitida de padre a hijo, lo que provocó un cisma en el pequeño mundo de los satanistas turineses.

Nada de proselitismo

Ni la primera ni la segunda “Iglesia de Satanás” han realizado nunca formas organizadas de proselitismo, y sólo reclutan de forma ocasional nuevos adeptos en base a contactos personales. Tamponi tienen sedes, ni asociaciones, ni publicaciones. Sin embargo, son cada vez más numerosos los casos de misas negras en la capital piamontesa.

2) Triángulos mágicos

Otro de los motivos por los que se asocia a Turín como “ciudad de Satanás” es porque representa el vértice no de uno, sino de dos triángulos supuestamente mágicos: el primero es más conocido y es el que forma con otras dos ciudades, Lyon y Ginebra, y es un triángulo de magia positiva, “blanca”.

El segundo triángulo tiene las puntas en Londres y Praga, y es supuestamente un triángulo de magia “negra”, al servicio del satanismo. Según algunos, por tanto, no es casualidad que se haya dado tanta importancia a la línea ferroviaria de alta velocidad Turín-Lyon. Serán creencias sin fundamento, pero lo cierto es que muchas sectas esotéricas las asumen.

3) El Portón del Diablo

Son numerosos los monumentos y los puntos de la ciudad de Turín protagonistas de extrañas leyendas esotéricas. Uno de estos es seguramente el portón del Palacio Trucchi di Levaldigi, mejor conocido como el Portón del Diablo. Este edificio alberga hoy la sede de la Banca Nazionale del Lavoro y, dada la fama de su portón, es también conocido como Palacio del Diablo.

El portón fue esculpido en 1675 por una manufactura de París a petición de Giovanni Battista Trucchi di Levaldigi, conde y general de Finanzas de Carlo Emanuele II. La puerta, muy bella, está ricamente tallada y adornada de flores, fruta, animales y amorcitos. Lo más interesante, lo que ha contribuido al nombre actual, es el llamador central que representa al diablo, que escruta a los visitantes que llaman a la puerta. La parte final, la que se toma de la mano para llamar, está compuesta por dos serpientes, cuyas cabezas se unen en el punto central.

Desaparecido

Estos son los datos históricos sobre la  creación del portón. La versión legendaria dice que el portón apareció de la nada una noche, y que la misma noche, un aprendiz de mago había invocado fuerzas oscuras e incluso al mismo Satanás. El diablo, molesto por esta invocación, decidió apresar al aprendiz tras el portón, que el desgraciado nunca logró abrir.

 

10- FORT THOMAS, KENTUCKY (ESTADOS UNIDOS):

En una fría mañana de invierno en febrero de 1896, un cadáver decapitado fue encontrado en el Fort Thomas, Kentucky, en la granja de John Locke. Tras una inspección más cercana, se reveló que el cadáver pertenecía a una mujer embarazada llamada Perla Bryan.

Esta era nativa de Greencastle, Indiana. Bryan pronto se convirtió en la noticia de periódicos debido a su horrible final y el misterio que rodea saber por qué estaba en Kentucky en el primer lugar.

Una vez que fueron detenidos los culpables, el caso creció y fue todavía más espeluznante. Se cree que los asesinos de Bryan, Alonzo Walling y Scott Jackson, hacían prácticas ocultistas y que asesinaron a Bryan como parte de un ritual satánico que tuvo lugar horas después en un matadero.

La veracidad de estas alegaciones se vio reforzada por el hecho de que ni Walling ni Jackson dirían a la policía lo que habían hecho con la cabeza de Bryan. Si lo hicieran, los dos hombres dijeron que serían visitados por la ira de Satanás.

Hoy en día, el asesinato y las motivaciones siniestras de Walling y de Jackson siguen con ellos en las cercanías de Wilder, Kentucky. Allí, los espíritus de los tres supuestamente persiguen la discoteca de Música Mundial de Bobby Mackey.

11- CIUDAD DEL VATICANO (ITALIA):

Nada más ni nada menos, que el epicentro de una de las religiones más grandes del mundo. Pues muchos conspiracioncitas afirman que múltiples sacrificios de niños y de personas se realizan, en salones escondidos del Vaticano, donde presuntamente, participarían altos jerarcas del catolicismo. Muchos se cuestionan el porqué de que varios papas usen simbología satanista, como la mano cornuda, la cruz invertida, entre otros. Inclusive, hasta el mismo papa Pablo VI, dijo literalmente que “el ‘humo de Satanás’ había entrado en el santuario y se había tomado el Vaticano’.  

12- DETROIT (ESTADOS UNIDOS):

En julio del año 2015, se llevó a cabo la inauguración en un templo de culto satánico, de la estatua de Tiphon Baphomet,una criatura con cabeza y patas de cabra, barbas, cuerpo musculoso y el caduceo de mercurio en su estómago.

Para dicha ceremonia, se realizó toda una convocatoria previa por internet, donde invitaban a todos los practicantes de satanismo del mundo. La entrada tuvo un costo específico y todo lo que se realizó allí dentro, fue secreto.

13- LONDRES (REINO UNIDO):

Tiene la fama de ser “la ciudad número uno del satanismo mundial”, pues según los censos y encuestas, allí se reportan la mayor cantidad de seguidores de estas polémicas prácticas.

En la capital de Inglaterra, tuvo bastante influencia un sujeto llamado Aleister Crowley, maestro de Anton Lavey, y quien se autoproclamaba como “la gran bestia”.Varios rockeros ingleses, como los integrantes de la banda Led Zeppelin, decían abiertamente que él los inspiraba.

 

 

FDO: MARÍA MAR MARÍN MERINO

TextOnPhotos (42)

27398846_168576877202667_550222114_o

PÁGINA FACEBOOK

BRUJERÍA.PARANORMAL.INVESTIGACIONES.MAR. B.P.I.M. 

27292722_145529516244085_1571345093_n

PINCHAR ENLACE DE ABAJO  PARA ENTRAR EN MI PÁGINA

https://www.facebook.com/marxove1975/

 

GRUPO FACEBOOK: MARIN&MARIN INVESTIGACIONES Y LEYENDAS:

mar marin grupo

https://www.facebook.com/groups/582920105403436/

GRUPO FACEBOOK: VIVENCIAS DEL MAS ALLÁ MAR: 

VIVENCIAS

https://www.facebook.com/groups/136496283684951/

GRUPO DE FACEBOOK: LEYENDAS MISTERIOS Y VIVENCIAS DEL MÁS ALLÁ:

LEYENDAS Y VIVENCIAS

https://www.facebook.com/groups/1855318097841675/

GRUPO DE FACEBOOK: MISTERIOS Y LEYENDAS 777:

TextOnPhotos (3)

https://www.facebook.com/groups/790433357812244/

FUENTES:

https://supercurioso.com/

https://es.aleteia.org/

https://ouija.cubava.cu/

https://realidadretorcida.wordpress.com/

https://leyendasurbanasblog.blogspot.com/

https://mundo.elpensante.com/

http://www.enigmasmisteriososeinexplicables.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s