MAL DE OJO. ¿EXISTE? ¿SE PUEDE CURAR?

Hay personas que se despiertan un buen día con una malestar físico y psíquico anormal. Tras visitar al médico y descartar enfermedades que la ciencia puede curar, quizá empiecen a pensar que su malestar proviene de algún fenómeno paranormal como el mal de ojo. Lo mejor antes de obsesionarse con este tipo de males es informarse bien.

photo_2019-05-29_20-02-17

 

 

 

 

 

 

 

 

LA AUTORA: MARÍA MAR MARÍN MERINO

©Mar B.P.I.M

toma de cerca de un ojo humano

¿Qué es el mal de ojo? ¿Existe realmente?

El mal de ojo es una creencia popular supersticiosa según la cual una persona, solo con una mirada, puede infligir daño, sufrimiento o alguna forma de mala suerte a aquel o aquellos sobre los que la lanza. Es una mirada que establece claramente que uno tiene la intención de que algo malo le suceda al otro, ya sea por celos o pura malicia. La superstición del mal de ojo sostiene que la mirada maliciosa es lo suficientemente poderosa como para provocar un desastre real en la desafortunada persona receptora del vistazo.

Científicamente no se puede demostrar que exista el mal de ojo, pero quienes creen padecerlo y se obsesionan con ello sufren una serie de dolores físicos y psíquicos para los que no hallan una solución normal y de los que solo se recuperan utilizando algún truco o amuleto destinado a tal fin.

Cómo saber si tienes mal de ojo. Síntomas:

Mal de ojo. ¿Existe? ¿Se puede curar?

Saber si tienes mal de ojo no es una tarea fácil. Existen algunos trucos caseros, como el de disolver sal en agua o echar aceite en un vaso de agua. En ambos casos si la sal o el aceite se disuelven rápidamente es que no padeces mal de ojo; pero si la sal hace poso o el aceite hace lunas deberás empezar a preocuparte.

Mal de ojo. ¿Existe? ¿Se puede curar?

Además de estos trucos, los expertos nos hablan de una serie de síntomas con los que descubrir si padecemos este mal. Según dicen, los bebés y niños pequeños suelen ser las personas más vulnerables ante el mal de ojo. Quienes trabajan con este tipo de energías indican que los síntomas más comunes de un posible mal de ojo en los pequeños son: la pérdida de apetito, el vómito frecuente, la diarrea, el llanto descontrolado y sin causa aparente y el sueño alterado. En los adultos, el mal de ojo suele tener un efecto más poderoso a nivel psicológico que físico. El nerviosismo, el miedo profundo y la paranoia repentina y sin causa aparente, pueden ser tres manifestaciones de este mal, que puede venir acompañado también de mareos, náuseas y vómitos.

Diagnosticar el mal de ojo:

1- Toma en cuenta los síntomas.

Resultado de imagen de MALESTAR ESTOMACAL

La energía negativa de una persona envidiosa puede causar síntomas físicos que no se relacionan a una enfermedad, como la debilidad, las infecciones del ojo, el malestar estomacal, la fiebre y la náusea. Además, es probable que la persona afectada tenga problemas personales, familiares o profesionales sin causa aparente

2- Sigue el método del carbón.

Resultado de imagen de METODO DEL CARBON PARA EL MAL DE OJO

 En Europa Oriental se practica este método. Solo suelta un pedazo de carbón en una olla de agua. También puedes usar la cabeza de un fósforo que ha sido encendido. Si se hunde es una buena señal, pero si flota significa que la persona o el niño ha sido afectado.

  • Por lo general, si el paciente es un niño, un padre o un curandero realiza estos rituales. Si no, el mismo paciente puede realizar los rituales.

3- Prueba el método de la cera.

romper trabajos

Otro método es dejar caer unas gotas de cera caliente en agua bendita. Observa cómo reacciona la cera. Si se esparce, significa que tú o el hijo al que le haces la prueba tienen el mal de ojo. Sucede lo mismo si se pega a los lados. Las personas en Ucrania emplean este método.

4- Prueba el método del aceite.

Resultado de imagen de aceite en el agua

 Con este método, la persona que diagnostica la condición echa un poco de aceite en el agua. Si toma la forma de un ojo, se cree que el niño tiene mal de ojo. Otra manera es verter el aceite sobre un mechón de cabello de la persona afectada en un vaso de agua (preferiblemente agua bendita). Si el aceite se hunde, entonces la persona tiene el mal de ojo.

  • Simultáneamente, se hacen oraciones especiales para que el aceite no tome la forma de un ojo y curar, de esta manera, al paciente. La persona que vierte el aceite reza para que el mal de ojo deje a la persona. Algunas personas sugieren que hay oraciones especiales para este proceso, los cuales puedes aprender de un curandero local.

 

Curar el mal de ojo:

1- Pruebe el método del toque.

Resultado de imagen de TOCARSE LA CABEZA

 

Según algunas personas, la manera más sencilla de curar el mal de ojo es hacer que la persona que lo causó toque al niño. Ya que el mal de ojo es generalmente involuntario, la persona no debe tener ningún problema con tocar al niño. No importa dónde toque al niño. Bastará con tocarlo en la mano o en la frente.

  • La creencia está más difundida entre las culturas hispánicas.
  • Se cree que el mal de ojo (algunas veces) lo causa una persona al elogiar a un niño sin necesidad de tocarlo.

2- Usa un huevo.

Resultado de imagen de huevo sobre el cuerpo del niño

En México y en algunos países latinos, algunos padres usan un huevo. Pasan el huevo sobre el cuerpo del niño y hacen una oración simultáneamente (como el Padre Nuestro) y luego ponen el huevo en un bol debajo de una almohada. Lo dejan ahí durante la noche y observan si la parte blanca se vuelve brumosa en la mañana. Si es así, el niño tiene el mal de ojo. Este método también cura el mal de ojo al mismo tiempo.

3- Prueba a hacer gestos con la mano.

Algunas personas dicen que ciertos gestos de la mano pueden repeler o curar el mal de ojo. Uno de estos gestos es la mano cornuta, que es simplemente un puño con el índice y el meñique extendidos. Apunta tu mano hacia abajo cuando hagas este gesto. Otro gesto es la figa, donde debes poner tu dedo pulgar entre el dedo índice y el dedo medio, formando un puño.

Resultado de imagen de FIGA CON LA MANO

Resultado de imagen de MANO CORNUTO

  • Algunos italianos llevan un pequeño cuerno rojo (corna) como un accesorio de vestir o en un llavero. En vez de usar la mano cornuta, puedes usar el cuerno.

4- Busca un espejo de seis lados.

Resultado de imagen de espejo de seis lados.

Se dice que un método para curar el mal de ojo es el uso de un espejo para devolver la energía negativa. Este método se usa en China. Solo debes colgar el espejo en una ventana o en una puerta frontal.

  • Algunas personas en la India usan también los espejos para curar o repeler el mal de ojo. Sin embargo, en vez de colocarlo en la casa, los espejos pequeños se cosen en la ropa o se llevan en el cuerpo.

5- Busca a un curandero.

Resultado de imagen de CURANDERO

Los curanderos suelen proveer curas para el mal de ojo. Si no te sientes muy confiado al curar el mal de ojo por tu cuenta, puedes buscar a un curandero, quien se encarga de realizar los rituales por ti.

Prevenir el mal de ojo:

1- Usa una pulsera de coral rosado.

Resultado de imagen de pulsera de coral rosado

Algunos sugieren que poner una pulsera de coral rosado en tu hijo lo protegerá del mal de ojo. Otras personas sugieren que hacer que el niño use un castaño de indias tiene el mismo efecto.

2- Prueba a usar una cuerda roja.

Resultado de imagen de CUERDA ROJA EN UNA BARRA DE LA CUNA

Entre las culturas judías, los padres usan una cuerda roja para repeler el mal de ojo. Por ejemplo, algunas veces se ata a la barra de la cuna o a la manija de la silla de bebé.

3- Haz que el bebé use un amuleto de azabache.

Resultado de imagen de amuleto de azabache

En algunas culturas hispánicas, los bebés usan un amuleto hecho de azabache negro. A menudo, tiene la forma de un pequeño puño. Puedes verlo con cuentas rojas y negras en una cadena de oro.

4- Usa el método del escupitajo.

Resultado de imagen de escupir en tu hombro izquierdo

Cuando alguien elogia a tu hijo, puedes escupir en tu hombro izquierdo tres veces y luego tocar madera (o tocar tu propia cabeza) tres veces. Este método se usa con más frecuencia en Rusia.

5- Esparce sal.

Resultado de imagen de ESPARCE SAL

Un método siciliano de protección es esparcir sal en el piso, en el interior de la puerta frontal o en el exterior de la casa. Se supone que la sal (con sus granos innumerables) confunde a los que difunden la maldad.

  • Otro método que los sicilianos usan es el de la orina, en el que todas las personas de la casa orinan en un balde. Luego, la orina se vierte alrededor de la casa.

6- Prueba un amuleto de ojo.

Resultado de imagen de AMULETO DE OJO

Muchas culturas usan amuletos de ojo para protegerse del mal de ojo. Por ejemplo, puedes usar uno en un collar o usar uno como un llavero. En Turquía, estos pequeños amuletos están hechos de vidrio azul, pero otras culturas los hacen de otros materiales.

Otros Trucos para curar el mal de ojo:

Si estás convencido de que padeces mal de ojo has de saber que existen muchos trucos para deshacerte de él. Los que te explicamos a continuación puedes llevarlos a cabo tú  mismo en casa:

  • Usar agua bendita. Los creyentes cristianos se curan el mal de ojo dando tres sorbos de agua bendita o lavándose la cara con ella tres veces.
  • Bañarse con hierbas purificadoras. Hay una serie de hierbas del campo, como la ruda, la albahaca, la pimienta negra o la cebada, que mezcladas con agua tibia tienen un alto poder sanador.
  • Quemar un muñeco. Una forma muy poderosa de acabar con el mal de ojo es quemarlo. Fabrica un muñeco de algodón puro, agítalo y pásalo por delante de la persona afectada tres veces, y después quémalo.
  • Brebajes poderosos. Algunas mezclas de alimentos disueltas en agua también nos pueden ayudar. Por ejemplo, hierve arroz y rodajas de limón en abundante agua y pasa la olla alrededor de la persona enferma, después tira el líquido en un cruce de caminos.
  • Escupir en la frente. Sí, como lo lees. Si crees que tu hijo o alguien cercano tiene mal de ojo, escúpele un poco de saliva en la frente y de esta manera estará protegido.

Amuletos contra el mal de ojo:

Para protegerte del mal de ojo hay una serie de amuletos que se consideran muy poderosos con los que se supone que notarás que el maleficio no te alcanza ni te perturba y sentirás que las energías fluyen libres, claras y equilibradas entre tú y las personas con las que te relacionas.

Todos los amuletos que tengan forma de ojo, mano, herradura o combinación de estos elementos son muy efectivos para protegerte del mal de ojo. Entre los amuletos más poderosos para proteger a las personas destacan: la mano de Fátima, la mano de Míriam, la mano cornuta (mano haciendo cuernos), la cimaruta italiana (una rama de ruda de la que cuelgan diversos símbolos), el ojo de Horus, el ojo Azul, un hilo o cinta roja y la cruz cristiana.

Mal de ojo. ¿Existe? ¿Se puede curar?

Y si lo que quieres es proteger tu casa o a tu familia, los mejores amuletos son: la corteza de eucalipto, los cascos de un coco, una ristra de cabezas de ajo o una mano de Fátima de cobre como llamador.

Resultado de imagen de MAL DE OJO

Ojalá nunca sufras mal de ojo, pero si en alguna ocasión sientes que lo padeces sigue estos consejos y seguro que podrás acabar con tan angustiosa sensación.

 

 

FDO: MARÍA MAR MARÍN MERINO

TextOnPhotos (42)

27398846_168576877202667_550222114_o

PÁGINA FACEBOOK

BRUJERÍA.PARANORMAL.INVESTIGACIONES.MAR. B.P.I.M. 

27292722_145529516244085_1571345093_n

PINCHAR ENLACE DE ABAJO  PARA ENTRAR EN MI PÁGINA

https://www.facebook.com/marxove1975/

 

GRUPO FACEBOOK: MARIN&MARIN INVESTIGACIONES Y LEYENDAS:

mar marin grupo

https://www.facebook.com/groups/582920105403436/

GRUPO FACEBOOK: VIVENCIAS DEL MAS ALLÁ MAR: 

VIVENCIAS

https://www.facebook.com/groups/136496283684951/

GRUPO DE FACEBOOK: LEYENDAS MISTERIOS Y VIVENCIAS DEL MÁS ALLÁ:

LEYENDAS Y VIVENCIAS

https://www.facebook.com/groups/1855318097841675/

GRUPO DE FACEBOOK: MISTERIOS Y LEYENDAS 777:

TextOnPhotos (3)

https://www.facebook.com/groups/790433357812244/

FUENTES:

https://supercurioso.com/

https://www.aboutespanol.com/

https://sculli522.blogspot.com/

https://es.wikihow.com/

https://hechizos-amarres.com/

https://mundooculto.es/

https://www.ohmirevista.com/

https://actitudsaludable.net/

https://comotenersuerte.com/

https://www.taringa.net/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s