LOS VIAJES ASTRALES: ¿QUÉ SON? ¿SON REALES? ¿PUEDEN SER PELIGROSOS?

Existen testimonios de muchas personas que aseguran haber logrado separar su alma de su cuerpo físico y realizado recorridos en este estado etéreo. A estos se le llaman viajes astrales y existe un gran debate sobre si son reales o no. Descubre de qué se tratan.

photo_2019-05-29_20-02-17

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LA AUTORA: MARÍA MAR MARÍN MERINO

©Mar B.P.I.M

Viaje astral

¿Qué son los viajes astrales? ¿Realmente son posibles?

En el esoterismo, se utiliza el término proyección astral (también llamada viaje astral) para describir una experiencia fuera del cuerpo voluntaria, una supuesta forma de telepatía, que asume la existencia de un alma o conciencia llamada «cuerpo astral» que se separa del cuerpo físico y es capaz de viajar fuera de él a través del universo.

Los viajes astrales ¿Son reales ¿Pueden ser peligrosos (2)

De acuerdo con los practicantes del esoterismo, la proyección astral ocurre cuando se separa conscientemente el alma o cuerpo astral del cuerpo físico. Si el cuerpo contiene el alma, como algunos creen, entonces la proyección astral es la separación de esos dos. Además, sostienen que la conciencia va con el cuerpo astral.

La idea del viaje astral está arraigada en el esoterismo y el ocultismo, y fue promovida por los teósofos-filósofos del siglo XIX que exploraron los orígenes místicos y sobrenaturales del mundo natural. A veces se maneja este concepto en asociación con sueños y formas de meditación.

Los viajes astrales ¿Son reales ¿Pueden ser peligrosos (2)

Los viajes astrales generalmente se producen de manera autónoma. Quienes han experimentado un desdoblamiento viven un sinnúmero de situaciones, algunas desagradables y de temor por la nueva situación y otros de una extraordinaria libertad por no tener limitaciones. Muchos testimonios de viajes astrales han sido al borde de la muerte, en aquellos minutos en que se ha demostrado el fallecimiento clínico de la persona. Ellos aseguran que están conscientes de todo lo que ocurre a su alrededor viendo incluso su cuerpo físico inerte.

Sin embargo, cabe señalar que no es preciso estar al borde de la muerte para experimentarlo, de hecho está comprobado que los niños son más propensos a vivir este tipo de experiencia de manera inconsciente mientras duermen, así como también hay otros que siguen diversas técnicas para lograr el desdoblamiento, las que no siempre logran funcionar.

20180206 gonzevagonz23596 id137795 el plano astral - Una breve introducción al símbolo - hermandadblanca.org

Muchos son los síntomas del viaje astral, entre ellos los más comentados son la sensación de elevación, algo así como flotar en el aire, llegando a un punto en que puedes verte a ti mismo recostado tranquilamente en tu cama, en aquel momento es que muchos tratan de gritar, hablar o moverse sin tener éxito. Lo anterior es porque estás fuera de tu cuerpo físico y no puedes controlarlo. Sin embargo, una vez que te adaptas a esta condición puedes moverte de un lado a otro, traspasar puertas, muros y hasta visitar a alguien.

Quienes afirman realizar viajes astrales frecuentemente advierten que se debe ser cuidadoso porque durante la separación del cuerpo astral y el físico, este último presuntamente queda atrás en una especie de suspensión. Todavía está vivo y funcionando aunque el cuerpo astral se ha ido. Aseguran que «el cordón de plata», une el cuerpo astral con el corporal y los mantiene conectados. Si se corta el cordón de plata, morirás.

Es decir, el cuerpo físico se mantiene con vida y en funcionamiento, pero es vulnerable a ataques externos en ese estado.

Los viajes astrales ¿Son reales ¿Pueden ser peligrosos (2)

Y los principalmente riesgos son:

  1. El hecho de que el plano astral es un plano de existencia muy ilusorio en donde las entidades que lo habitan pueden tomar la apariencia que deseen y por lo tanto pueden muy fácilmente engañar a los humanos que lo visitan, haciéndoles creer por ejemplo: que son sus familiares fallecidos, o que son personajes famosos, o que son seres de luz, etc. Cuando en realidad son seres embusteros que solo buscan engatusar.
  1. Y el siguiente peligro es justamente que en el plano astral existe una cantidad enorme de entidades nocivas que les interesa muchísimo vampirizar la energía de los humanos, y es casi seguro que después de haber efectuado algunos viajes astrales, ustedes van a estar en mayor o menor medida, contaminados por estas entidades nocivas.

20180208 gonzevagonz23596 id137795 Planos del mundo astral - Un viaje al Plano Astral. Primera parte. - hermandadblanca.org

En los casos menos graves, serán entidades poco agresivas pero que como sanguijuelas van a estar pegados a vuestra aura chupándoles vuestra energía. Lo que les va a provocar cansancio, depresión y diversos malestares.

Mientras que en los casos medio graves, esas entidades van a provocar que ustedes se enfermen o los van a motivar a caer en vicios, perversiones o maldades.

Y en los casos más graves, se van a encontrar encadenados energéticamente con alguna entidad muy agresiva que los va a vaciar completamente de su energía pudiéndoles incluso llevar hasta la muerte.

  1. Y a parte de las entidades nocivas, también hay muchos seres oscuros que buscan todos los medios para aprovecharse de los humanos.

Por ejemplo hay muchos magos negros desencarnados, que van a buscar esclavizar a las personas para que así ellos tengan una fuente continua de energía de vitalidad que les extienda su existencia.

Viaje Astral – Magia y Poder - magiaypoder.com

Y también hay muchos hombres malvados desencarnados que como fantasmas errantes andan buscando victimas para satisfacer sus perversidades.

Y ahí también va a producirse todo tipo de resultados:

En los casos menos graves, ustedes van a sentir que su personalidad se deteriora volviéndose más coléricos, o más viciosos, o más negligentes, etc.

9E8

En los casos medio graves, van a volverse esquizofrénicos comenzando a escuchar voces que los incitarán a hacer cosas inadecuadas.

Y en los casos más graves, las personas se irán energéticamente esclavizando cada vez más hacia esas entidades oscuras, lo que les va acarrear mucho sufrimiento y dolor durante varias reencarnaciones, y luego para liberarse de ellas va a ser todo un circo.

D25

  1. Y otro peligro (aunque este es más de un ámbito físico) es que cuando se encuentran desdoblados, si su cuerpo físico se despierta bruscamente, eso hace que vuestro cuerpo astral regrese violentamente al cuerpo físico, provocando con ello una tremenda agitación cardiaca que en la gente frágil puede causarles la muerte.

744

5. La muerte física: hay quienes comentan que uno de los mayores riesgos de los viajes astrales es la desconexión de los cuerpos físico y astral, esto se produciría al “cortarse” el cordón de plata que une ambos cuerpos. Ya que el cordón de plata es quien une y permite el retorno desde los viajes astrales (aunque hay quienes dicen no ser necesaria su utilización). Hasta ahora no se sabe a ciencia cierta la veracidad de esto, ya que si alguien muere por este motivo difícilmente podríamos saberlo, empero se ha pensado que un porcentaje de quienes han fallecido durante el sueño ha sido producto de un viaje astral.

C61

6. Taquicardias: quienes padecen de problemas al corazón pueden tener riesgo de un ataque cardíaco durante el viaje, esto ya que quienes han tenido esta experiencia mencionan como sus latidos aumentan considerablemente al entrar y salir de su cuerpo físico, por ende no se recomienda que quienes padezcan de alguna enfermedad coronaria intenten realizar los viajes.

B20

7. Se conocen algunos efectos adicionales como por ejemplo un desequilibrio emocional luego del viaje lo cual afectaría en su mayoría a quienes padecen alguna enfermedad psíquica. Por lo anterior es recomendable siempre tener precaución en estos temas.

Para los escépticos, el viaje astral es una noción controvertida debido a la falta de evidencia física directa al respecto. Mientras tanto, las personas capaces de tener sueños lúcidos establecen que tiene sorprendentes semejanzas con éstos.

No obstante, el hecho es que no existe evidencia científica conocida de que la proyección astral sea un fenómeno objetivo.

C13

Aunque se han registrado casos de pacientes que tienen experiencias sugestivas de proyección astral en tratamientos de estimulación cerebral y drogas alucinógenas. El profesor Robert Todd Carroll ha señalado que la principal evidencia para apoyar las afirmaciones de viaje astral es completamente anecdótica.

Los sujetos en experimentos parapsicológicos que han intentado proyectar sus cuerpos astrales a habitaciones distantes y ver lo que estaba sucediendo, han obtenido resultados negativos. 

203

Lo mismo sostiene Bob Bruce, de la Asociación de Escépticos de Queensland. Aunque los universos paralelos son matemáticamente posibles, Bruce apunta que la existencia de un plano astral es contraria a los límites de la ciencia.

 

 

 

 

 

FDO: MARÍA MAR MARÍN MERINO

TextOnPhotos (42)

27398846_168576877202667_550222114_o

PÁGINA FACEBOOK

BRUJERÍA.PARANORMAL.INVESTIGACIONES.MAR. B.P.I.M. 

27292722_145529516244085_1571345093_n

PINCHAR ENLACE DE ABAJO  PARA ENTRAR EN MI PÁGINA

https://www.facebook.com/marxove1975/

 

GRUPO FACEBOOK: MARIN&MARIN INVESTIGACIONES Y LEYENDAS:

mar marin grupo

https://www.facebook.com/groups/582920105403436/

GRUPO FACEBOOK: VIVENCIAS DEL MAS ALLÁ MAR: 

VIVENCIAS

https://www.facebook.com/groups/136496283684951/

GRUPO DE FACEBOOK: LEYENDAS MISTERIOS Y VIVENCIAS DEL MÁS ALLÁ:

LEYENDAS Y VIVENCIAS

https://www.facebook.com/groups/1855318097841675/

GRUPO DE FACEBOOK: MISTERIOS Y LEYENDAS 777:

TextOnPhotos (3)

https://www.facebook.com/groups/790433357812244/

FUENTES:

https://supercurioso.com/

https://ouija.cubava.cu/

http://www.alegsa.com.ar/

https://hermandadblanca.org/

https://antediluviana.blogspot.com/

https://www.taringa.net/

https://esoterismo-guia.blogspot.com/

https://www.guioteca.com/

https://risasonlineid.blogspot.com/

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s